Sidney, Australia.

Sydney es la ciudad más grande de Australia. Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos.

El área urbana de Sídney se encuentra en una cuenca costera, que es bañada y bordeada por el Océano Pacífico al este, las Montañas Azules al oeste, el río Hawkesbury al norte y el Parque Nacional Real al sur. Se emplaza en una costa subemergente, donde el nivel del océano ha aumentado hasta inundar los valles de los ríos profundos (formando una ría) y tallando en la arenisca de hawkesbury. El Puerto Jackson, más conocido como la bahía de Sídney, es una de esas rías y es el mayor puerto natural del mundo.

Pero como este es un blog de destinos de playa, hablaremos un poco de Bondi Beach, la playa más popular y emblemática de Sidney. Bondi Beach tiene alrededor de un kilómetro de largo y recibe muchos visitantes a lo largo del año.  El extremo meridional de la playa está generalmente reservada para el surf. Las banderas amarilla y roja definen las zonas seguras para nadar, y se aconseja nadar entre ellos. Hay una red para tiburones submarina compartida, durante los meses de verano, con otras playas a lo largo de la parte sur de la costa. Se han visto en la bahía ballenas y delfines durante los meses de migración. pingüinos azules, bastante infrecuentes, a veces se les ha visto nadando cerca de la orilla.


Bondi Beach fue añadida a la Lista del Patrimonio nacional australiano en 2008.





Enjoy!





1 Response
  1. Carolina Says:

    Que lindo!!! que playa laaaaarga! Miralo a Liamo de 90210 ahí surfeando... (???)