Isla San Andrés, Colombia.

La Isla de San Andrés es las más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Pertenecio a Nicaragua desde el año 1803 cuando España la anexionó política y administrativamente al entonces Virreinato de la Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio
se independizó hacia 1819, las islas se anexaron de inmediato por voluntad propia a la actual Colombia.

San Andrés está catalogada por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biósfera. Además de sus obvias playas de arena blanca fina tienen un patrimonio humano muy cordial producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia: puritanos ingleses, colonos holandeses, españoles, esclavos, piratas y árabes.

Como mencioné previamente, San Andrés pertenece a un archipiélago. Por ende a su alrededor posee muchas islas que valen la pena visitar también. Por ejemplo, Johnny Cay o Islote Sucre es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierran buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paisaje.

Otros islotes son el Islote Cordoba o Haynes Cay; el Islote Albuquerque; Islote Santander o Coton Cay, etc.

La Isla de San Andrés es un destino que va muy empalmado a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Por lo general la gente visita ambos destinos, un par de días en uno y luego en el otro. A continuación mostraremos un par de fotos de sus hermosas playas.


Enjoy!
1 Response
  1. Carolina Says:

    Es genial la palabra "islote"!
    Muy lindo!
    xoxoxox