Jeju, Corea del Sur

Jeju (Jeju-Do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur. Se encuentra en el estrecho de Corea, en la Isla de Jej, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur. Antiguamente se la conocía como la Isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el Monte Halla, un volcán extinto de 1950 metros de altura, el pico más alto de Corea del Sur.



Es una isla con una gran cantidad de lugares que visitar. Cuenta con un clima subtropical, siendo la mejor época para ir la primavera. Posee grutas, cataratas y playas paradisíacas. Se pueden visitar las cataratas de Cheonjeyeon, se trata de las cascadas más importantes de la Isla con 3 caídas que confluyen y desembocan en el mar. Cuenta la leyenda que Cheonjeyeon cautivó a 7 ninfas que bajaron del cielo para bañarse en sus aguas.

Algo que no hay que perderse si se encuentran en Jeju, es visitar los "harubang" o "abuelos de piedra". Se trata de esculturas en bloques de lava.

Jeju tiene una gran infraestructura hotelera, cuenta con hotelería de lujo y con muchos restaurantes donde se saca provecho a los alimentos del mar. Incluso, la zona es conocida por su estructura matriarcal, distinta al resto del país, donde se conoce a las mujeres como "haenyo" (mujeres de mar), quienes se ganan la vida buceando a pulmón para pescar moluscos, pescados, conchas marinas y otros productos. Cuenta también con grandes lugares de entretenimiento y es un destino destacado para las parejas recién casadas como un destino mielero.

Por supuesto no nos tenemos que olvidar que este blog se trata sobre destinos de playa, y lo último  lo que hablamos hasta ahora fue de las playas en sí, pero es porque se guarda lo mejor para el final. Jeju es una isla, y por la cual hay playas en todas las áreas de la misma. Las más populares son la playa de Iho y la playa de Jungmun. Cuenta con muchos complejos turísticos y escuelas de buceo. Son playas cortas de arena blanca, con agua tibia donde se pueden realizar caminatas al atardecer o sentarse a disfrutar de la vista.
Para ver más fotos de Jeju, hagan click acá!

Por todo esto y mucho más, vale la pena cruzarse el planeta Tierra a Jeju!

Enjoy!

2 Responses
  1. Carolina Says:

    Que lindo!!!!! no lo conocía! y que linda el agua! cuando vi así por arriba las fotos, pensé que se trataba de la Isla de Pascua jaja... por los abuelos de piedra más que nada! todo esto de los blogs turísticos me da muchas ganas de irmeeee!!!!!!
    Love ya!


  2. Micaela Says:

    Yo tampoco lo conocía! Es muy lindo y aparte tiene muchos lugares para visitar, que está bueno! La playa y el color del agua son geniales!!!
    Viste, pase y firme jajja!
    Besos Naty!!!