La bella Italia, un país con mucha riqueza cultural, social e historia. Si se va en verano, se puede visitar sus playas que son hermosas. Por ende, hoy vamos a hablar un poco de la Costa Amalfitana, más precisamente de Amalfi.
La Costa Amalfitana es un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno, situado en el Golfo de Salerno, en la provincia homónima de la región de la Campania. De gran interés turístico y cultural, todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Amalfi es una comuna y archidiócesis de la región de Campania, Italia, situada a la orilla del Golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1.315 m de altura, rodeada por acantilados. En la actualidad tiene 5.421 habitantes.
Además de sus playas, como en el resto de Italia hay muchos lugares donde se puede visitar. Como por ejemplo el Museo de Papel, una ex fábrica convertida hoy en un Museo. Una magnífica Catedral de estilo árabe-normando. Data del Siglo XIII y posee puertas de bronce fundidas en Constantinopla. Dentro está llena de cuadros y objetos de culto, y hay una cripta con los restos de San Andés. También cuenta con un claustro, llamado "Claustro del Paraíso" donde descansan los restos de las figuras ilústres.
Amalfi se trata de un pueblo pequeño y pintoresco. Se puede recorrer a pie, por sus callejones donde se encontrarán muchas tiendas de artesanías. Cuenta con mucha hoteleria encantadora acorde a la ciudad. Se recomienda a la hora de visitar Amalfi, pasar por las ciudades aledañas.
Enjoy!
Que estás Amalfi!